Para empezar podemos ver una gran diferencia en cuanto a la portada. En la portada del libro antiguo vemos que no tiene colorido que solo pone el título, el nombre del autor y un pequeño dibujo haciendo referencia a la asignatura que es.
A diferencia del libro de educación física actual, en el que vemos que es mucho más colorido y las imágenes son reales atrayendo así mas la atención de los niños.
En cuanto al contenido podemos destacar las diferencias entre ambos. Una de las mas destacadas es en cuanto a la forma de explicar un ejercicio ya que los libros antiguos no se apoyan mucho en las imágenes, son más de usar las palabras para explicarse, tal que así:
A diferencia de los libros actuales en los cuales su mayor apoyo son las imágenes, tales como la siguiente que posteare. En ella se explica un juego de tal forma que la imagen representa muy bien como hay que ejecutar dicha actividad.
Por último,también hemos podido ver la diferencia que hay a la hora de explicar una actividad, no solo en cuanto al uso de imágenes sino en cuanto a la forma de expresarse, ya que actualmente se usan unas palabras y un tono bastante diferente al que se usaba antiguamente. Otra gran diferencia es en cuanto a las actividades que se proponen ya que gracias a la creatividad de posteriores personas estos libros han ido enriqueciéndose y proporcionándonos más saberes. Sobretodo la gran diferencia es en cuanto al formato, ya que antiguamente solo estaba el formato de papel y ahora encontramos el formato digital, que colabora con no gastar tantos árboles, es decir, ayuda al medio ambiente y además es mejor porque así los niños no tienen que cargar con tanto peso y no tendrán tantos problemas de espalda.
Aplicación pedagógica:
Esta actividad a un niño de educación primaria le puede ayudar a la hora de conocer como eran los libros antiguamente y así poder comparar como han mejorado. También les puede enseñar a apreciar lo que tienen, ya que ahora la vida es más sencilla y eso lo pueden notar a la hora de cargar la mochila ya que al estar en formato digital no les pesa tanto. Y también les puede ayudar a la hora de potenciar su creatividad para que en un futuro estas cosas puedan mejorar más.
¿Cómo he realizado esta actividad?
Lo primero que he hecho ha sido elegir el libro que quería comparar, y como me encanta el deporte me decanté por elegir los libros de la asignatura de educación física. Después de ver los dos libros, el actual y el antiguo, he comenzado a compararlos en esta entrada diciendo lo que me ha parecido más interesante, incluyendo imágenes para su mejor comprensión. Por último, pensé las posibles aplicaciones pedagógicas de esta actividad en un niño de primaria y las postee en esta entrada.
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